Inicio de la auriculoterapia

Estàndard
orejaLa Auriculoterapia permite curar muchas afecciones de forma eficaz con sólo estimular ciertos puntos en la oreja. Popularmente, se pinchaba el lóbulo de la oreja para tratar los ojos enrojecidos, se presionaba el lóbulo de la oreja para quitar el ataque febril de los niños o sé moxaba (poner calor) en la hélix superior para tratar algunas enfermedades oculares.

El micromasaje auricular también se puede realizar haciendo presión con el dedo completo, con la yema. o con la punta de la uña. Inclusive, ahora existe un dispositivo especial electrónico para ser usado en la auriculoterapia. También se pueden usar semillas de mostaza, cerillas y pequeños balines para presionar. Sin embargo, en cada caso, la presión que se ejerce debe ser en el punto correcto

Estos cuatro puntos que pueden apreciar en el gráfico, promueven la calma, regulan la presión arterial, disminuyen la ansiedad, la ira, la frustración y la inseguridad, quitan las ganas de fumar, disipan el calor interno en la menopausia, eliminan las náuseas y son excelentes para poder dormir bien

*Sentados en una silla, relajados cómodamente con los ojos entrecerrados, presionar cada punto con las yemas de los dedos índices en las dos orejas a la vez, por 7 segundos para luego soltar y volver a presionarlos (tres veces hacer lo mismo)

También se puede colocar una semilla de mostaza en algunos de los puntos y sujetarla con un pedazo de cinta hipoalergénica para que esta no se caiga, para luego ejercer una leve presión constante que permita la estimulación.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s