Conferencia Patxi del Campo

Estàndard

¡Silencio…! Escucha

Dentro del barullo inicial, escuchando lo que estaba sucediendo en la sala, guardando silencio, proyectando éste al público mientras poco a poco todos callaban, Patxi del Campo ha comenzado la conferencia sonriendo y diciendo: “Este es un buen comienzo, EL SILENCIO.  Es la puerta principal para trabajar con el alma”.

Ha sido bonito ver, sentir cómo el público se emocionaba al escuchar las distintas músicas e historias sonoras que Patxi ha compartido.  Músicas e historias con las que ha dejado claro que lo más importante de trabajar en musicoterapia es  la escucha, escuchar al otro, acoger al otro, trabajar para el alma, para las emociones; creando un espacio donde uno se siente libre para expresar desde el dolor hasta la rabia, desde el compartir hasta el aislarse, desde el rencor hasta el Amor. Cantar, tocar, improvisar, componer, escuchar son las herramientas que se utilizan en musicoterapia donde la música que surge es la expresión para sacar lo que uno lleva dentro, para gritar para reír o para llorar, para decir lo que pasa aquí y ahora, para dejar un testamento de lo que fue y vivir lo que será. La música nos da la bienvenida al mundo, nos acompaña y nos despide de este mundo.

“Aquí estoy contigo, sin más, sin ningún por qué, sin ningún para qué. Simplemente porque sí, quiero estar contigo, voy a acompañarte, con Música, con Amor”.

 

Autora: María Peralta (músico, docente, directora de coros y musicoterapeuta. Conferencia sobre  musicoterapia que realizó Patxi del Campo y que tuvo lugar el pasado 6 de marzo de 2013 en el Hospital San Juan de Dios de Pamplona. La conferencia estaba enmarcada dentro de las “Jornadas Culturales” .

554546_200532086752294_723520799_n

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s