Del cap al cor. Meditació d’Osho

Estàndard
“Debemos aprender cómo llegar de la cabeza al corazón, que fue puesto a un lado por la sociedad. La sociedad no nos enseñan el camino del corazón, sólo nos enseña los caminos de la mente. Nos enseña matemáticas, lógica, ciencia.
.. todos ellos nos llevan a dudar.

La ciencia evolucionó a través de la duda; con respecto a la ciencia, la duda es una bendición. Pero mientras que la ciencia ha desarrollado cada vez más, el ser humano fue disminuido. Desapareció de la humanidad, el amor se ha convertido en casi un mito. El amor ya no pertenece a este mundo. ¿Cómo puede ser real? Nuestro corazón ha dejado de latir. Incluso cuando amamos, sólo amamos. El amor surge a través de la cabeza. Y la cabeza no tiene la capacidad de amar.

Empezar a meditar. Empezar a silenciar el constante parloteo de la cabeza. Lentamente, la mente se tranquiliza a sí misma.

Involucrarse en actividades en las que la mente no es necesaria, el baile, por ejemplo. Danza, ponte a danzar, porque en la danza la mente no es necesaria. Al entregarte a bailar, el corazón volverá a trabajar. Sumérgete en la música.

Poco a poco se verá que el mundo del corazón es completamente diferente. Y en el corazón siempre hay confianza. El corazón no sabe dudar, así como la mente no sabe para confiar.

Osho

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s