DESCUBRE EL SECRETO

Estàndard

La confianza!!

‎1. La confianza es la forma más elevada de motivación humana.
2. La desconfianza impone un impuesto. Las relaciones y las organizaciones basadas en la confianza obtienen beneficios
3. La confianza siempre incide en dos factores: la velocidad y el coste. Cuando la confianza se reduce, las cosas tardan más y resultan más costosas. Cuando se refuerzan los niveles de confianza, todo ocurre más rápido y el coste es menor.
4. Todos queremos vivir nuestras pasiones y cumplir con nuestro destino. No estamos aislados. Las relaciones son la clave de nuestra capacidad para cumplir nuestro destino personal. La confianza es fundamental en cualquier relación.
5. El proceso de crear confianza empieza en uno mismo, con tu propia credibilidad, con tu sentido de valía. Es difícil establecer confianza cuando los demás perciben que no confías en ti mismo.
6. Existen dos dimensiones en la construcción de la confianza : el caràcter y la competencia. Las dos son de vital importancia para reforzar el nivel de confianza.
7. Cuando damos confianza, ofrecemos a los demás la oportunidad de demostrar nuestra valía.
8. Forjar la confianza a través del ejemplo es la prioridad. Despues conviene construirla en nuestras relaciones; luego puedes enseñarla.
9. La construcción de la confianza lleva tiempo, puesto que se va avanzando en ella poco a poco.
10. Cuando las personas perciben la confianza, ésta saca lo mejor de ellas.
11. Es importante buscar activamente la construcción de confianza con los demás. No te excedas en ofrecer demasiada confianza más allá de la competencia y el caràcter de la otra persona.
12. Existen dos formas de incrementar la confianza en una relación : reforzando la transparencia y abordando directamente cualquier problema.
13. La confianza debería ser un objetivo explícito de toda relación y organización.

Resumen del capítulo 11 ( Se trata de los demás ) del libro DESCUBRE EL SECRETO- El test que permite averiguar cuales son tus pasiones de Janet Bray Attwood y Chris Attwood.
Este capítulo se basa en las experiencias de Stephen M.R. Covey , el máximo responsable de la estrategia que inspiró el libro de su padre “ Los siete hábitos de la gente altamente efectiva” .
En calidad de consejero delegado del Centro de Liderazgo Covey , llegó a transformar su compañía en la mayor empresa de liderazgo del mundo. Su libro “La velocidad de la confianza”, representa una enorme contribución a uno de los componentes clave de las personas y organizaciones altamente eficaces.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s